Dinero (2004)

Durante un viaje en autobús a Granada para visitar a un amigo, en mi afán porque el trayecto fuera más llevadero, escribí esto sin saber cómo ni por qué. Pero intuyo que tiene que ver con mi antigua y extraña relación con el dinero.....

Miguel Mako

1/15/20261 min read

Cuando el tiempo no existía las personas eran valientes. Pero luego, contando dinero destrozaron sus manos, y ya no les quedó nada más que su propia miseria. Y giraron en círculos sin saber dónde ir, buscando el blanco de sus ojos que ni siquiera veían. Contando dinero doblaron su vida hasta partirla.

Sólo su mente se adelanta a sus inseguros pasos ansiosos por tropezar. Envueltos en cenizas, encerrados bajo llave en lo más profundo de su tristeza, claman venganza por quien les engañó, que fue su propia alma.

Y no se dan cuenta de que la luz está al otro lado, el que ellos no ven aun teniéndolo en sus pupilas. Sólo una casa vacía será su morada, esperando a ser llenada de recuerdos, que son las arrugas del alma. Cuando el silencio te dejaba sordo, ¿por qué luchabas?