El Amanecer (1991)

En una cálida mañana del mes agosto en la que madrugué, escribí este texto sin saber que sería el primero de muchos. Comenzaba así, sin apenas darme cuenta, mi andadura como escritor.....

Miguel MAKO

8/14/2025

Cuando apenas veo el papel sobre el que escribo, comienza a amanecer. El sol aún no ha salido, pero hay claridad. El cielo está encapotado con nubes de color oscuro. Una ligera brisa sopla refrescando así las mañanas de los cálidos días de agosto. Aún siguen encendidas las luces del pueblo más cercano, y todo está en silencio. Este solamente es roto por las agudas voces de los pájaros, que con sus trinos quiebran la monotonía del sosiego.

Apenas se distingue el pico más alto de la sierra, que se mezcla con las nubes en el horizonte. El pálido tono amarillo de las tierras castellanas cada vez se percibe mejor, contrastando con el verde de las agitadas copas de los árboles. Ya son varios los sonidos que van despidiendo a la noche: el susurro del viento, un hombre que sube por el camino y el sonido de las hojas de mi cuaderno. Oigo a mi abuelo levantar la persiana de su habitación. Ha comenzado el día.